Abogado de Derechos a Inmigrantes en la ciudad de Nueva York
Abogados protegiendo a TODOS los Trabajadores Neoyorquinos
Los sitios de construcción son extremadamente peligrosos y accidentes ocurren con frecuencia. Muchas veces, trabajadores inmigrantes ilegales o indocumentados conforman la mayor parte de la fuerza laboral en sitios de construcción. Estos trabajadores inmigrantes están expuestos a los mismos riesgos y potenciales causantes de lesiones que sus contrapartes estadounidenses, y aún así ¿deben preguntar si tienen derecho legal de recibir una compensación por sus lesiones? No tome esta decisión por usted mismo(a); contacte a los abogados de lesión personal en The Orlow Firm para recibir una evaluación gratis de su caso.
Con frecuencia, las personas que trabajan en sitios de construcción son inmigrantes ilegales, y por tanto, trabajadores indocumentados. Lo que la mayoría de personas no sabe, es que estos trabajadores, cuando son lesionados en un sitio o área de construcción, tienen los mismos derechos legales y son calificados para una recuperación al igual que los ciudadanos estadounidenses. La categoría primaria de daños que sufre un trabajador lesionado, está compuesta por dolor físico y emocional, y gastos médicos. Adicionalmente, un trabajador inmigrante que ha sido lesionado seriamente en un sitio de construcción, puede verse forzado a ausentarse del trabajo por períodos extensos de tiempo, y en ciertos casos, puede no volver a trabajar jamás. Este tipo de trabajador inmigrante tiene derecho a recuperar el salario durante el tiempo perdido antes del juicio, además del salario que hubiera ganado en el futuro sino hubiera sido lesionado.
En el estado de Nueva York, hubo un largo debate, en el cual se discutía si un trabajador inmigrante indocumentado tiene derecho a recibir compensación por salario perdido a causa de una lesión de un accidente de construcción. Las compañías de seguro argumentaban que, en primer lugar, un trabajador indocumentado nunca había tenido permiso de trabajar en este país. Este debate ha sido resuelto. La Corte con mayor autoridad en el Estado ha declarado que trabajadores inmigrantes ilegales pueden recuperar la pérdida de salario futuro, como cualquier otro trabajador lesionado, siempre y cuando el trabajador inmigrante lesionado no haya cometido fraude cuando obtuvo su empleo. Por lo tanto, siempre y cuando un inmigrante ilegal no haya presentado un social security number fraudulento (número de seguridad social falso), ni haya mentido acerca de su estado residencial a su empleador, por ejemplo, ese inmigrante tendrá los mismos derechos legales a recuperar los mismos elementos perdidos que cualquier otro trabajador lesionado.
Consulta gratis para discutir su caso de lesión personal.
Llame libre de cargos al (646) 647-3398
Se habla español.
Si usted o un ser querido ha sido herido en un accidente de construcción y tienen miedo a hacer un reclamo a causa de su estado migratorio, contacte a los abogados de lesiones de The Orlow Firm en Nueva York. Nosotros ayudamos a proteger los derechos de TODOS los trabajadores de Nueva York.